La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Nelson Mandela.

Vistas de página en total

lunes, 27 de marzo de 2017

CLASS DOJO

Hemos querido abrir esta sección con una aplicación simpática, rápida y de fácil manejo.
Aquí un pequeño vídeo introductorio.


Empezamos esta sección, analizando una app para móviles o tabletas que presenta un gran abanico de posibilidades además de un simpático diseño. La aplicación es muy intuitiva, fácil y rápida de manejar. Facilita la recogida de datos por observación directa, además de dar la posibilidad de vincular en vivo los datos recogidos con los padres de los alumnos.



Aunque principalmente, está enfocada para recoger, visualizar y comunicar el desarrollo del trabajo y del comportamiento del alumno en clase, es bastante flexible y nos permite generar otros campos o rubricas de fácil y rápido marcaje.
La app nos permite generar clases virtuales y vincular un simpático avatar al nombre de cada alumno. Al pinchar en cada alumno, se muestra un desplegable con diferentes ítems o “comportamientos”, unos por defecto y otros creados por nosotros con diferentes puntuaciones, tanto positivas como negativas. Con esta interfaz, y a dos toques de pantalla podemos realizar una recogida de datos bastante eficiente del trabajo y la actitud que están teniendo nuestros alumnos en clase.   
Otra de las posibilidades que nos ofrece esta aplicación es la recogida de información sobre la asistencia de los alumnos así como una visión para el estudiante donde se le informa del desarrollo de su avatar. Además, la app cuenta con un acceso directo a la cámara dando la posibilidad de tomar fotografías y adjuntar así los trabajos realizados por los niños a su avatar personal.

En definitiva, una aplicación que puede facilitarnos el día a día y que gracias a su aspecto y flexibilidad, llama la atención de los niños y no tan niños, pudiendo usarla también con una intención gamificadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario